La presidenta pidió a los jóvenes no dejarse manipular por sectores que “buscan desestabilizar al país”.
Dina Boluarte señaló que los jóvenes no deberían dejarse “manipular por aquellas personas que odian la patria”. La mandataria se refirió en contra de la generación Z a pocas horas del paro nacional, convocado para el 2 de octubre.
Asimismo, aseguró que este jueves los jóvenes y universitarios saldrán a protestar por mejores condiciones de vida, pero advirtió que sindicatos, transportistas y pensionistas también se sumarán a la convocatoria.
Según Boluarte, muchos de estos grupos están influenciados por personas “resentidas” que nunca trabajaron y que vivieron cómodamente “por parte del Estado”.
Mensaje durante actividad oficial
Durante la ceremonia de relevo en la Comandancia General de la Policía Nacional, la presidenta volvió a dirigirse a los jóvenes y pidió no seguir malos ejemplos.
“Queridos jóvenes, no se dejen manipular. Unámonos en ese abrazo blanquirrojo, con orgullo y dignidad. Si tienen reclamos, el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo”, expresó.
También, cuestionó la violencia registrada en marchas recientes, rechazando los daños a la propiedad pública y los enfrentamientos con la Policía. “Este Gobierno jamás ha cerrado las puertas al diálogo”, reiteró.
Críticas y respuestas
Las declaraciones de Boluarte no tardaron en generar reacciones. En el programa Prueba de Fuego realizado por RPP TV, el estudiante de 22 años, Yackov Solano aclaró que no es vocero de la generación Z.
Sin embargo, sostuvo que los dichos de la presidenta reflejan un desconocimiento del malestar juvenil. “Los jóvenes ya estamos cansados de tanta corrupción y delincuencia que existe dentro del país”, afirmó.
Asimismo, en redes sociales, muchos usuarios cuestionaron que la mandataria etiquete como “resentidos” a quienes se suman a las movilizaciones. A lo cual, para muchos de ellos, las marchas responden a demandas reales y no a manipulaciones externas.
Llamado a la Policía
Antes de finalizar el evento, la presidenta se dirigió a los efectivos de la PNP incitándoles a denunciar a los malos agentes que deshonran la institución. Además, pidió “limpiar las filas” de quienes “caminan por el lado equivocado”.
También puedes leer: Congreso debatirá denuncias contra Martín Vizcarra y Betssy Chávez




