Iniciarán juicio oral por presunta afiliación al terrorismo contra Guido Bellido

Maria Ximena Zuzunaga Guardia
2 Min Read
Iniciarán juicio oral por afiliación al terrorismo contra Guido Bellido.

El agente “Sacha” indicó que Bellido era el encargado de recibir encomiendas o paquetes en cooperación con los Quispe Palomino. 

El congresista Guido Bellido enfrentará un juicio oral por el delito de afiliación al terrorismo, por lo que podría ser sentenciado con 20 años de cárcel. En tal sentido, la Fiscalía lo imputa de haber pertenecido al autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú” que opera en el VRAEM. A su vez, como de haber formado parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. 

En comunicación con Panorama, Bellido negó las acusaciones y las calificó como un complot político que comenzó durante la segunda vuelta electoral en 2021.

Testimonio del agente “Sacha”

Boddy Eddy Villarroel Medina, con el seudónimo de “Sacha”, según su testimonio, indicó que se desempeñaba como enlace entre los Quispe Palomino, líderes terroristas, y Guido Bellido, quien recibió encargos y paquetes de su parte en el 2018, en Cusco.

De acuerdo con la Fiscalía, en enero del 2018, Bellido habría recibido memorias USB que contenían «documentación de carácter terrorista». Además, “Sacha” declaró para Panorama que los paquetes lacrados incluían “chips” con registro de números telefónicos y contactos.

Este material habría sido utilizado por Bellido con fines políticos, por encargo de los Quispe Palomino, con el objetivo de llevar al poder al terrorismo por medio de la política.

“Sacha”, nombrado como agente especial por la Fiscalía, precisó que Bellido lo citaba en una oficina frente a la Universidad Nacional del Cusco. Asimismo, el agente estaría dispuesto a ratificar su testimonio durante el juicio oral contra Bellido.

Fuente: La República

También puedes leer: Guillermo Bermejo es condenado a 15 años de cárcel por «pertenencia» a Sendero Luminoso, según la resolución del expediente [00059-2015-0-5001-JR-PE-01]

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *