La esperada vía rápida que renovará la avenida Javier Prado entra en ejecución

Fernanda Damaris Flores Davila
3 Min Read

A partir del 26 de enero, la avenida Javier Prado, en la zona de La Molina, contará con rutas alternas. La medida responde al plan de desvíos por el inicio de obras en la vía rápida Frutales – El Golf. Además, de una reprogramación del cronograma original con el fin de evitar complicaciones vehiculares.

El proyecto iniciará una fase de prueba entre el 26 y 28 de enero para monitorear el flujo vehicular. Durante ese tiempo, la circulación será parcial y estará señalizada para los ajustes del cierre total, el cual está programado para el 29 de enero.

Rutas alternas para los conductores

La ejecución del plan de desvíos se extiende entre las avenidas los Frutales y Circunvalación del Golf Los Incas, tramos que se verán afectados en ambos sentidos de la vía. En cuanto a las rutas alternas, los vehículos particulares podrán utilizar las avenidas con menor congestión como La Molina, Separador Industrial y Las Palmeras.

Las unidades de transporte público deberán modificar su recorrido habitual, incluyendo conexiones con la Panamericana Sur. Asimismo, el funcionamiento del Corredor Rojo mantendrá su ruta habitual al operar en una vía segregada. Por su parte, los transportes de carga tendrán una señalización especial para evitar congestionamientos en rutas convencionales.

Para garantizar el orden, se dispuso el despliegue de personal de tránsito, efectivos policiales y banderilleros. Los efectivos estarán encargados de guiar a los conductores y supervisar la fluidez vehicular durante las 24 horas.

Proyecto a desnivel en la Javier Prado

El proyecto de la nueva vía contemplará un paso a desnivel en el cruce de la avenida Javier Prado con Circunvalación del Golf Los Incas y Los Frutales. La construcción implica una intersección que incluirá un viaducto elevado de 983 metros de largo que, además, contará con dos carriles por sentido para facilitar el recorrido.

En cuanto a la parte baja del viaducto, se habilitarán carriles adicionales en ambos sentidos a fin de brindar acceso local a los residentes de la zona. En el proyecto también se prevé la construcción de veredas, sardineles y elementos de seguridad vial para el acceso peatonal.

La elaboración de la obra se encuentra bajo la supervisión de Invermet y se ejecutará en un plazo estimado de once meses. En tal sentido, los conductores deberán seguir las rutas alternativas, las cuales se mantendrán activas hasta el cierre de la obra. 

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *