Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025 en París tras una estupenda temporada marcando 37 goles y 15 asistencias en el PSG.
Ascenso del ‘Mosquito’
El delantero francés alcanzó la cima de su carrera. Dejó atrás las lesiones y las dudas que lo acompañaron en sus primeros años. Hoy es líder indiscutible del PSG y figura de la selección francesa.
Una temporada histórica en París
El atacante brilló en Europa. Fue pieza clave en la Champions League y en la Ligue 1. Su desequilibrio y capacidad de resolución lo convirtieron en el jugador más determinante del continente.
Reconocimiento en el Teatro del Châtelet
La gala en París lo tuvo como protagonista. Ronaldinho le entregó el trofeo y el francés no pudo contener las lágrimas. “Siempre soñé con este momento”, dijo emocionado.
De las críticas a la gloria
No todo fue éxito para Ousmane. Dembélé vivió años marcados por las lesiones y los cuestionamientos dentro del Barcelona. Sin embargo, encontró en París el escenario ideal para demostrar su calidad como jugador.
La polémica por Yamal
El segundo lugar de Lamine Yamal generó controversia. Su padre, Mounir Nasroui, reaccionó con dureza en una videollamada a El Chiringuito. Nasroui aseguró que su hijo ganará el Balón de Oro en 2026 y dejó esta frase:
«El próximo año es nuestro. Creo que es el mayor… No voy a decir robo sino daño moral a un ser humano. Creo que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia, con muchísima diferencia. No porque sea mi hijo sino porque es el mejor jugador del mundo, creo que no hay rivales. Lamine es Lamine Yamal, tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro», declaró.




